Córdoba en 2 días

 

A principios de año hicimos una escapada a Córdoba. Es una ciudad pequeñita y con mucho encanto y cosas bonitas que ver.

Cogimos el tren en Madrid temprano, para poder aprovechar el día al máximo. Después de llegar y de dejar los trastos en el hotel, salimos a dar un paseo por el centro. Aparte de ver la Mezquita por fuera, fuimos a la plaza de las Tendillas y a la plaza de la Corredera pasando por el Templo Romano.

Por la tarde fuimos al Alcázar de los Reyes Cristianos, residencia de los reyes donde se tomaron decisiones tan importantes como el descubrimiento de América. Tiene unos jardines preciosos y enormes, llenos de estanques y setos. Es un sitio genial para hacerse un millón de fotos. En lo que es el propio edificio hay un par de torres a las que se puede subir y hay unas vistas increíbles de la Mezquita y los jardines.

IMG_1198
Alcázar de Córdoba

Con esto y un último paseo para ir a cenar terminamos nuestro primer día en Córdoba.

La mañana del segundo día la pasamos en Medina Azahara. Cogimos un autobús que nos llevaba al centro de interpretación, donde se debe coger el ticket de la entrada, y donde hay una pequeña exposición y un vídeo sobre la historia de la ciudad árabe. El autobús lo cogimos en Avenida de la Victoria y nos costó 8,50 euros con lanzadera incluida, aunque puedes ir hasta el centro de interpretación con el coche. Nos pareció un poco caro pero mereció la pena. La entrada a la exposición y al vídeo es gratuita pero la lanzadera (un autobús que te sube a la ciudad árabe) cuesta 2,10 euros.

La exposición del centro de interpretación es bastante pequeña y bastante pobre, pero el vídeo sí que merece la pena verlo, sobre todo antes de ir a la ciudad, porque así es mucho más fácil ubicarte

IMG_6658
Arcos árabes en Medina Azahara

La lanzadera solo tarda unos cinco minutos en llegar a la ciudad. Es muy bonito porque, según entras, la ciudad está a un nivel más bajo y se puede ver absolutamente todo. Además, está bastante bien conservado. Se tarda como una hora en visitar todo tranquilamente y si os hace mejor tiempo que a nosotros podréis hacer unas fotos preciosas.

Por la tarde, por fin, entramos a la Mezquita. El patio de fuera con los naranjos es precioso y huele genial y una vez que entras en la propia mezquita no puedes dejar de tener la boca abierta. Con todo  lo que se cambió para construir la catedral dentro, sorprende que todo se conserve tan bien. La visita por libre cuesta 8 euros. Es un poco caro pero merece realmente la pena.

IMG_6755
Mezquita de Córdoba

El día siguiente teníamos el tren al mediodía, así que aprovechamos la mañana para dar un último paseo antes de volvernos a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s