Un día en Sigüenza

El año pasado hicimos una escapada a Sigüenza, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara. Está solo a 130 kilómetros de Madrid y no llega a 5.000 habitantes, con lo que prácticamente en poco más de una mañana se puede ver sin problema.

Hay un montón de cosas que ver en Sigüenza, pero lo más importante es lo que os voy a contar a continuación:

Lo principal, como en todo buen pueblo que se precie, es la Catedral de Santa María de Sigüenza. Es cistercense, entre el románico y el gótico. Se supone que dentro se encuentra enterrado el doncel, del que voy a hablar ahora.

IMG_0701
Catedral de Sigüenza

También es necesario ver la Casa del Doncel. El doncel era Martín Vázquez de Arce, quien murió en la Guerra de Granada en 1486. En este edificio vivió mucha gente importante y ahora pertenece a la Universidad de Alcalá. Es un pequeño museo en el que se pueden ver fósiles, vasijas africanas y diferentes guitarras.

La plaza mayor también es digna de ver. Aunque no es demasiado grande, desde allí podemos ver una parte de la catedral y el ayuntamiento.

IMG_0720
Plaza Mayor

En lo alto del pueblo se encuentra el castillo, cuyo origen es una alcazaba árabe. Ahora mismo es un Parador Nacional de Turismo. Como hotel no sé como será, pero fuimos a tomarnos un café por la tarde y el servicio es bastante mejorable.

Un poco apartada del centro, se encuentra La Alameda, un jardín muy antiguo plagado de olmos. Es un paseo muy agradable donde, además, hay zonas de recreo para los niños y para las personas mayores. A un lado del paseo, podemos ver el Convento de San Francisco.

Si lo que os gusta son las buenas vistas, desde el castillo, que está en lo alto de una colina, se ven los alrededores de Sigüenza. También, a un lado de la plaza mayor y pasando un puente, encontramos un mirador, donde se ve el castillo a lo lejos.

IMG_0729
Vista del castillo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s