Feria Medieval de Alcalá de Henares

¡Hola a todos, viajeros!

El pasado sábado fuimos a Alcalá de Henares a disfrutar de su Feria Medieval. Cada año, y durante 5 días, este pueblo de Madrid se transforma completamente en una ciudad medieval. Todos los habitantes se vuelcan y se disfrazan con trajes de la época.

IMG_4414.JPG

Desde el principio, todo se llena de puestos con diferentes productos: embutidos, tés, artesanía diversa… También se colocan cerca del ayuntamiento unos herreros que ofrecen diversos llaveros en los que puedes grabar tu nombre a golpe de martillo.

También podemos encontrar varios puestos de cetrería donde ver búhos, lechuzas y águilas y, si te apetece, puedes hacerte una foto con el ave que elijas.

Otra de las cosas que disfrutar, cómo no, son los puestos de comida. En esta feria podemos ver desde puestos “árabes”  con sus kebab y falafel, hasta auténticos puestos de comida medieval, con sus bancos corridos y parrillas gigantes. Nosotros comimos en uno de éstos  una ración de costillas y un bocadillo de chorizo a la parrilla. Como es de esperar, los precios son un poco elevados, pero la comida es exquisita en todos los sitios.

Hacia el final del mercado, en la “Huerta del Obispo” hay diferentes puestos donde los más pequeños pueden disfrutar también de su pequeña feria. Norias, sillas voladoras, una granja con animalitos sueltos… Incluso pueden disfrutar de un corto paseo en burro, pony o ¡hasta camellos!

Por último, para los adultos también un entretenimiento extra: la justa de caballeros. Un espectáculo realizado por grandes especialistas. Las gradas del público se dividen en cuatro colores, que sirven para animar al caballero del color correspondiente. Cuatro caballeros con sus  escuderos y sus cuatro caballos llegan al palenque, donde disputan una serie de pruebas demostrando su habilidad con la lanza primero, y con distintas armas después. No podéis iros de allí sin ver quién gana la competición.

img_4487

Si os ha gustado todo lo que os hemos contado, la Feria Medieval dura hasta el próximo día 12 de octubre, así que aún podéis acercaros por allí y descubrirlo vosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s