Asturias día 3

El martes decidimos hacer un poco de turismo normal. Después de desayunar cogimos el coche y pusimos rumbo a Avilés. La noche anterior buscamos por Internet las mejores zonas para aparcar sin tener que pagar, ya que todo el centro está lleno de parquímetros. Dejamos el coche en la calle Pelayo, una zona residencial bastante cercana al centro. Toda esa zona es de aparcamiento gratuito.

Como cada vez que visitamos un sitio nuevo, lo primero que hicimos nada as aparcar fue buscar una oficina de turismo para coger un plano y que nos dijeran los puntos imprescindibles a ver. Empezando por la Plaza de España, dando un paseo en el que se pueden ver la Calle la Ferrería, Iglesia de los Padres Franciscanos, El Museo de Avilés, Palacio de Camposagrado, el Mercado de Abastos, la Iglesia vieja de Sabugo, la Calle de Galiana o la Calle Rivero. Es una ciudad no demasiado grande, así que se tarda poco en hacer el recorrido recomendado.

Una vez hecho el “tour” por todo lo imprescindible se nota que es una de las ciudades más bonitas de Asturias. Comimos en un sitio llamado La Tortilla de la Güelita. La comida fue: de primero ensalada y revuelto de chorizo. De segundo escalopines al cabrales y pollo al ajillo. De postre una tarta de la abuela y frixuelo. Es un sitio bueno, bonito y barato, así que os recomendamos que os acerquéis si pasáis por allí.

Después de comer y acercarnos al centro Niemeyer, nos fuimos a Tazones. Es un pueblo pesquero muy pequeñito que no tiene mucho mas que restaurantes para disfrutar el pescado del día. En su pequeña playa, se produjo el desembarco de Carlos V en 1517 y cada año, a mediados de diciembre, hacen una recreación de ese suceso.

Una vez visto Tazones, fuimos a Lastres. Este pueblo es mas bonito de ver, pasear entre sus casas y, si eráis seguidores de la serie Doctor Mateo, poder disfrutar de los lugares donde se rodó esta serie. Es un pueblo con mucha pendiente que tiene unas vistas impresionantes tanto desde lo alto como desde la playa.

img_3752
Lastres

Después de todos los lugares nuevos que visitamos, volvimos a nuestro hotel en Ribadesella. Esa noche cenamos en la habitación del hotel ya que había partido y hay cosas que no se perdonan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s