Asturias día 5

El jueves visitamos Oviedo. Al igual que con Gijón y Avilés, buscamos donde aparcar sin pagar un euro. Lo conseguimos por la zona de Argañosa y la Avenida de los Monumentos. Lo primero que buscamos fue la estatua de Mafalda, con la que no podíamos no hacernos una foto. Después fuimos dando un paseo  viendo diferentes monumentos como la catedral, el ayuntamiento, el Teatro Campoamor… También vimos la estatua de La Regenta y la de Woody Allen. A la hora de comer buscamos un sitio en la plaza de Porlier, llamado El Reloj de Porlier. Quisimos comer una fabada y un cachopo, pero no quedaba y nos conformamos con unas hamburguesas de Kobe muy ricas. Este restaurante ha ganado algún que otro premio y nosotros pudimos comprobar que se los merecía. 

whatsapp-image-2016-11-06-at-17-24-24
La Regenta con la Catedral de Oviedo

A las fueras se conservan dos iglesias del prerrománico asturiaano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Por 3€ te hacen una visita con explicaciones muy completa. Os recomendamos que lo veáis porque merece la pena.

Una vez visto aquello, nos quedaba un poco de tiempo para visitar Cudillero. Es un pueblo muy pequeño que no se ve hasta que lo tienes de frente. Escondido encajado en la montaña, es un pueblo que enamora solo con visitarlo. No tiene nada especial para ver, más allá del mismo pueblo. Un pueblecito con encanto que nos enamoró.

Ya en Ribadesella cenamos en La Terraza una ensalada y unos mejillones tigre que estaban deliciosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s