Asturias día 6

El viernes teníamos pensado ir a la Playa de las Catedrales, en Lugo. Como la entrada la teníamos por la tarde, pasamos la mañana haciendo una pequeña excursión a la Ermita de la Guía, en Ribadesella. Tiene un paseo de acceso muy bonito, aunque con un poco de cuesta, y unas vistas del pueblo espectaculares. Es un sitio estupendo para hacerse unas fotos y ver la inmensidad del mar. 

Después cogimos el coche camino a la Playa de las Catedrales. Como había casi 2 horas de viaje, decidimos comer en un área de servicio. Estando entre Asturias y Galicia, tuvo que ser un menú contundente. De primero Lentejas y guisantes con jamón y de segundo churrasco de ternera.

img_7227
Multitud de gente en la Playa de las Catedrales

Ya en la playa disfrutamos de la explicación de cómo se forman los característicos arcos y túneles y pudimos disfrutar de un buen rato haciendo fotos. Además tanto la visita guiada como el acceso a la playa son gratuitos. Nos sorprendió mucho ver gente con su toalla y su sombrilla como en cualquier playa, ya que pensábamos que esa playa era solo para visita, pero no. Aun así, hay zonas de rocas que no están demasiado acondicionadas para el baño. ¡Ah, y os recomendamos llevaros escarpines o un calzado similar para estar cómo por allí. Es un sitio precioso para descubrir como la naturaleza se abre paso poco a poco y sin prisa.

Una vez hicimos el millón de fotos que tocaban, volvimos a Ribadesella para cenar tranquilamente y por última vez allí en La Terraza del Cojimar una ensalada de cangrejo, chorizo a la sidra y una buena ración de calamares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s