Otoño en el Retiro

Aunque desde hace prácticamente un mes nos llevan bombardeando con que nos demos prisa para comprar los regalos de navidad, no olvidemos que hasta el 21 de diciembre estamos en otoño y eso solo quiere decir colores bonitos en los parques.

Hace unos días fuimos al Retiro a pasar la tarde y nos sorprendió como nunca lo había hecho antes. Creo que no nos habíamos dado cuenta de lo bonitas que son las tonalidades de los árboles en esta época del año y no pudimos dejar de ir de un lado a otro haciendo fotos. Si os gusta la fotografía, es el momento idóneo para perderse por todos sus caminos e inmortalizar todos esos colores en ese paisaje tan maravilloso.

Es cierto que el Retiro no es solo un parque, ya que hay una biblioteca donde se puede ir a estudiar o a leer a diario, hay un pequeño edificio dedicado a exposiciones que pertenece al Museo Reina Sofía y también encontramos allí la Casa de Vacas, un centro cultural en el que podemos ver también exposiciones u obras de teatro, además del lago con las barquitas que se pueden alquilar.  Pero aun así, creo que lo más bonito del Retiro es el propio parque: el perderse por sus caminos, colarse entre sus plantas buscando un sitio un poco apartado para sentir la naturaleza bien cerca, visitar el pasado paseando por la Casa de Fieras, el antiguo zoo… Hay tantas cosas que hacer y que ver en el Retiro, que hasta pasar un día allí se queda corto.

collage

Además, durante el otoño anochece cada vez más pronto, lo que hace que pasando una tarde allí, veas todas las tonalidades posibles en el cielo, mejorando aún más, si se puede, el paisaje.

No sé si lo habéis notado, pero estamos totalmente enamorados de nuestra ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s