Qué hacer en Madrid en Navidad

Ya estamos prácticamente en el puente de diciembre, lo que quiere decir que ¡LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ!

Ya ha llegado la época de los turrones y los atracones, de las cenas de empresa y con amigos, de salir por el centro de las ciudades bien abrigados a ver los mercados de Navidad y hacer las compras necesarias para nuestros seres queridos. Como es un momento para disfrutar, hoy os proponemos varias cosas que se pueden hacer en Madrid en Navidad.

Cortylandia

Para los que no lo conozcáis es como un teatrillo que se pone en la fachada de El Corte Inglés de Preciados que cobra vida a cada hora cantando varias canciones, entre ellas la típica canción de Cortylandia. Cada año está dedicado a un tema diferente (este año se llama Coser y cantar y aunque está dedicado a los niños, no hay adulto que se resista a cantar. Aquí os dejo un vídeo que he encontrado del espectáculo de este año

Cortylandia 2016-2017

Ver las luces

Desde hace un par de semanas ya están puestas las luces en Madrid. Cada calle grande o avenida tiene su propia iluminación y cada plaza tiene su propio árbol de Navidad, también iluminado. Las zonas más bonitas son las de Sol y las de Serrano. Se puede dar un paseo muy agradable viendo estas luces o se puede coger el Naviluz, un autobús de dos plantas que recorre todas estas calles para ver las luces. Sale de la calle Serrano, el recorrido dura unos 45 minutos y cuesta dos euros, aunque para los niños menores de 7 años es gratuito.

Compras en la calle Preciados y alrededores

Mientras vemos esas maravillosas luces también podemos ir haciendo las compras típicas de Navidad. En Madrid hay mil zonas y centros comerciales en los que poder realizar estas compras, pero no hay ningún sitio mejor que la calle Preciados y sus alrededores. Allí podéis encontrar tanto grandes almacenes, como cadenas de moda y tiendas más familiares. Es cierto que os encontraréis muchísima gente con la misma tarea que vosotros, así que si os agobiáis con las multitudes no os lo recomiendo, pero el ambiente navideño es inmejorable.

Chocolate caliente en San Ginés

Como ya he dicho antes, las navidades es la época en la que menos miramos qué comemos ya que es un momento para disfrutar. Y qué mejor manera de hacerlo que pasando por la Chocolatería San Ginés para tomarse un chocolate caliente con churros o porras. En estos gélidos días es genial poder tomarse algo tan calentito y tan rico. Ahora, no penséis en cenar si merendáis allí.

Pasear por la Plaza Mayor

Un sitio al que es obligado ir en Madrid en navidades es la Plaza Mayor. Os podéis tomar una relaxing cup of café con leche en una de las muchas terrazas con calefactores que vais a encontrar, aunque lo más típico que os podéis tomar allí es un bocadillo de calamares. El sitio más conocido es Casa Rua, pero nosotros solemos ir a Magerit, el sitio que está al lado y que además tiene un saloncito para sentarse, y así no es necesario tomarse el bocadillo de pie en la barra o pasando frío en la calle.

img_0877
Luces de Navidad en la Plaza Mayor

Además de comer, en la Plaza Mayor también se pueden comprar unas cuantas cosas. Ya podéis encontrar allí los puestos con un montón de figuritas para decorar el Belén, así como artículos de broma y pelucas. Lo mejor que podéis hacer si vais en grupo es compraros todos la misma peluca, ya que así os será más difícil perderos, porque como todo el centro en esta época, la Plaza Mayor también está llena de gente.

Tomar uvas en la Puerta del Sol

¿No os encantaría vivir aquello que vemos todas las Nocheviejas en vivo y en directo? Si os queréis tomar las uvas en la Puerta del Sol tenéis varias opciones.

Podéis ir el propio día 31 por la noche para celebrar allí el fin de año, aunque si preferís pasar ese día en familia y en casa, os podéis pasar por Sol el día 30 a medianoche o el día 31 a las 12 del mediodía, que es cuando se realizan las pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.

Patinar sobre hielo

En muchas de las plazas del centro y en algunas en las zonas residenciales también podemos encontrar pistas para patinar sobre hielo. Están abiertas durante las vacaciones escolares y durante todo el día. Los precios están entre 5 y 7 euros, dependiendo de si es a diario o en fin de semana.

Ir a la Sierra a jugar con la nieve

Hay varias pistas de esquí en Madrid, pero para los que no sabemos esquiar, con poder tirarnos unas cuantas bolas de nieve nos conformamos. En Madrid ciudad es bastante difícil que nieve, por lo que tendríamos que irnos al norte, a la Sierra. Hay varias opciones como el Puerto de Navacerrada, Cotos y el Puerto de Navafría. Allí se pueden alquilar trineos y también hay restaurantes y tiendas por lo que podéis ir allí a pasar todo el día.

Correr la San Silvestre Vallecana

¿Quién no ha visto la San Silvestre por la tele mientras hace la cena de Nochevieja o se está arreglando antes de cenar? Pocas cosas hay más típicas el día 31 de diciembre que esta carrera popular y puede ser buena idea vivirlo en primera persona. Nosotros nos hemos animado este año y es la primera vez que la corremos, así que ya os contaremos qué tal la experiencia.

Aunque la carrera original es por la capital, en otros municipios también tienen su propia San Silvestre.

Cabalgata de Reyes

Para terminar el período de navidades, ¿qué mejor que ir a ver a los Reyes Magos en su llegada a Madrid? La cabalgata del centro de Madrid es el día 5 de enero por la tarde y es la más grande, pero cada barrio tiene también su propia cabalgata, aunque más pequeña y suelen ser del día 3 al 5 de enero, para no colapsar la ciudad. A los niños les encanta y a los que no son tan niños también. Totalmente recomendable.

Esperamos que todo esto os sirva de ayuda y os de ideas sobre qué hacer en nuestra ciudad en Navidad. ¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s