Zaragoza en 4 días

Como ya os contamos la semana pasada, estos primeros días del año hemos estado en la ciudad de Zaragoza. El hotel en el que estuvimos estaba en la misma Plaza del Pilar, por lo que todo el casco histórico nos quedaba a un paseo. Os queremos hablar del hotel, así que ya haremos un post sobre eso en concreto.

De Zaragoza lo que más llama la atención es la imponente Basílica del Pilar. Es una construcción inmensa que se ve casi desde cualquier parte de la ciudad. Como fuimos en época navideña, la plaza a la que da la basílica estaba llena de puestos de artesanía, una pista de patinaje, un belén enorme y un Melchor con un buzón para recoger las cartas de los niños y no tan niños a los Reyes Magos. Además, había un constante hilo musical de villancicos que hacía que entraras en ese ambiente navideño sin dudarlo.

page

El viaje lo planificamos con un presupuesto pequeño, dado que el hotel y el AVE nos había salido bastante bien de precio. Como ya os he dicho antes, ya hablaremos del hotel en un post aparte, pero del transporte si que os podemos decir que elegimos el tren como una opción frente al coche. Además, tuvimos suerte de que uno de los trayectos era de la campaña de Renfe ‘Adelanta la Navidad’, por lo que nos salió bastante barato. Fueron 45 euros por persona, ida y vuelta.

También decidimos coger la Zaragoza Card de 48 horas, la cual encontramos imprescindible. Incluye la entrada a todos los monumentos y museos importantes de la ciudad y, además, incluye 7 viajes en transporte público. Cuesta 23 euros y, echando cuentas, a nosotros nos habría salido más o menos igual si no hubiéramos cogido la tarjeta, pero tienes la tranquilidad de que si en cualquier momento estás cansado, puedes coger el transporte público sin pagar nada más. Si vais a estar menos tiempo en Zaragoza, también hay una tarjeta de 24 horas.

El itinerario que seguimos fue el siguiente:

  • Días 1 y 2: Llegada al hotel – Basílica del Pilar y subida a la torre- La Catedral de la Seo – Foro romano – Muralla romana – Puerto Fluvial – Paseo por la plaza
  • Día 3: Teatro romano – Rosario de Cristal – Termas romanas – Patio de la Infanta – Visita guiada a la Aljafería
  • Día 4: Paseo por tiendas de la calle Alfonso I – Compras navideñas – Vuelta a casa

¡Nos leemos la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s