Renoir: Intimidad

LA OBRA DE ARTE DEBE APRESARTE, ENVOLVERTE, LLEVARTE. 

Hemos decidido hacer un parón esta semana en nuestra serie de posts de Zaragoza, que seguiremos la semana que viene, para hablaros de una exposición que hemos visto este fin de semana.

Sabemos que esto no es un blog de arte, ni nosotros somos expertos en el tema, pero no podemos olvidarnos de que viajes, cultura y arte están altamente relacionados. Además, nos encanta Madrid, nuestra ciudad, y queremos hablaros de ella también en este blog, para los que vengáis a visitarnos.

El pasado sábado fuimos al Museo Thyssen-Bornemisza a ver la exposición Renoir: Intimidad. Para quien no conozca a Pierre-Auguste Renoir, es un pintor francés perteneciente a la corriente Impresionista. En mi opinión, no hay movimiento pictórico más bonito que el Impresionismo. ¿Cómo son capaces estos pintores de dar unas cuantas pinceladas y crear un bosque, una playa o una puesta de sol? Creo que es algo que jamás me dejará de fascinar.

descarga
La Trenza

La exposición se divide en diferentes partes dedicadas a escenas diarias, retratos de encargo y de sus familiares, paisajes y pinturas de bañistas. En todas ellas hay pinturas más impresionistas o incluso algo más realistas, más nítidas. Los retratos o las escenas familiares son preciosas, pero si hay algo en lo que destacan los impresionistas es en los paisajes: esas pinceladas que parecen locas pero están perfectamente pensadas, esa combinación de colores dependiendo de la localización del paisaje o del momento del día que el pintor quiere retratar…

Cuando crees que ya se ha terminado la exposición, hay una pequeña sala en la que se puede disfrutar de Mujer con Sombrilla en un Jardín, a través de todos los sentidos. No os quiero desvelar nada porque me gustaría que os sorprendiera como a mí, pero solo deciros que la obra se puede oler, tocar y escuchar.

1219px-mujer_con_sombrilla_en_un_jardin
Mujer con Sombrilla en un Jardín

En cuanto a la organización del museo, hay pases a la exposición cada 15 minutos para hacer la entrada escalonada, pero aún así había demasiada gente para ver la exposición con tranquilidad.

Si os gusta el arte o si pensáis que es vuestra asignatura pendiente, os invito a que vayáis a ver esta preciosa exposición. Tenéis hasta el domingo de esta semana para verla. Las entradas cuestan 12 euros u 8 euros si son reducidas e incluyen la colección del propio museo además de la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s