Zaragoza días 1 y 2

¡Hola! Hoy empezamos a contaros nuestro recorrido por Zaragoza. Lo hemos dividido en dos partes, para no olvidarnos de nada y para que no se os haga tan pesado a vosotros.

Así que, vamos a ello.

Día 1

Nuestro tren llegaba a las 20:30 a la estación de Delicias de Zaragoza, así que contábamos con que ese día no íbamos a hacer mucho más que cenar y descansar para estar a tope al día siguiente.

Desde la estación, cogimos el autobús 34, que es el que te deja más cerca del centro y el que mejor nos venía para llegar al hotel. Nos alojamos en el Hotel Pilar Plaza, en la misma Plaza del Pilar.

Una vez dejamos las maletas y pusimos todo un poco en orden, bajamos en busca de un sitio para cenar. Después de dar una pequeña vuelta para empezar a situarnos, nos decantamos por Gulay, un restaurante bastante económico y con comida variada. Nosotros nos tomamos una ensalada y un sándwich para compartir.

Día 2

Nuestro primer día entero en Zaragoza fue muy completo. Después de desayunar en el Granier que está al lado del Teatro Principal, fuimos a la oficina de turismo de la Plaza del Pilar para sacarnos la Zaragoza Card, de la que ya os hemos hablado en el anterior post.

Lo primero que visitamos, como no podía ser de otra manera, fue la Basílica del Pilar. Vimos sus impresionantes capillas y fuimos buscando las huellas de las bombas de la Guerra Civil. Después, subimos a una de las torres de la Basílica. El precio es de 3 euros y te suben en un ascensor hasta un punto de la torre, pero se puede subir hasta lo más alto por unas escaleras de caracol. La torre mide 99 metros, así que id con calma los que tengáis vértigo. Aunque sí os diremos que no es tan diferente la vista desde la parada del ascensor que la de arriba del todo.

Después fuimos a La Seo, la catedral. Cuesta 4 euros la visita a la catedral y al museo de tapices que hay dentro. Fue la primera catedral cristiana de Zaragoza y no tiene nada que envidiarle a El Pilar. Por fuera, se puede ver claramente la influencia del estilo Mudéjar y es que uno de los mayores atractivos de esta ciudad es ver la influencia de las diferentes culturas que se asentaron a las orillas del Ebro.

En la Plaza del Pilar también se encuentra el antiguo Foro Romano. Lo cierto es que los cuatro museos que hay en Zaragoza dedicados al asentamiento romano están genial, son muy modernos y muy completos a la hora de explicar como era la vida allí hace unos 2000 años, pero hay  que echarle mucha imaginación ya que los restos que quedan son muy pocos. En el Foro, podemos encontrar varios objetos que nos explican cómo era la vida diaria de una ciudad romana, las cloacas de la ciudad y los cimientos de algunos comercios.

Para comer, nos dimos una vuelta por las calles de El Tubo, la zona de tapeo por excelencia de Zaragoza. Nos decantamos por el restaurante Triana, que tenía menú a 11 euros. De primero nos tomamos una sopa de marisco y unas migas aragonesas y de segundo, un bistec con patatas y merluza a la plancha.

Después de comer y de descansar un poquito en el hotel, nos volvimos a poner en marcha. Fuimos a ver lo que queda de la muralla romana y la estatua de Cesar Augusto, que dio nombre a la ciudad en su época romana, Caesaraugusta. Después nos dirigimos a La Lonja, pero estaba cerrada durante esos días, así que seguimos nuestro camino hasta el Puerto Fluvial. Aquí nos encontramos en la misma situación que en el Foro, todo muy bien explicado, pero había que echarle mucha imaginación para interpretar los restos que quedaban.

img_7327

En la plazuela donde está el Puerto Fluvial se encuentra el arco del Deán, construido en 1293. Cuenta la leyenda que se construyó a petición del Deán de la Seo, ya que quería unir su vivienda con la catedral, pero fue rechazado por la población, así que se encomendó a Lucifer. A cambio, éste se quedaría con el alma de todo el que pase por debajo del arco hasta el fin de los tiempos.

Con todo esto, dimos por finalizado nuestro día de turismo. Después del frío que pasamos, decidimos ir al spa que tenía nuestro hotel y después cenamos en el Telepizza de la Plaza del Pilar. No pudimos perdonar un martes loco jajaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s