Museo Sorolla y “Sorolla en París”

Como ya os hemos dicho en alguna que otra entrada, nos encanta Madrid y no parar de descubrir lugares en nuestra propia ciudad.

Llevaba mucho tiempo queriendo llevar a Asier al Museo Sorolla, ya que es mi pintor favorito del mundo mundial y, como a la exposición temporal de Sorolla en París le quedaba poquito, decidimos ir este fin de semana.

Joaquín Sorolla y Bastida, un pintor valenciano que vivió entre los siglos XIX y XX. Pertenece al postimpresionismo y su característica más personal era el tratamiento de la luz, sobre todo en las escenas de playa.

El museo se encuentra en muy cerquita del metro de Iglesia, en la calle Martínez Campos. Los cuadros se exponen en lo que fue la casa del pintor. Es una casita preciosa, que tiene un jardín muy fotogénico y un pequeño patio andaluz. De hecho, solo por la casa y el jardín ya merece la pena visitar el museo.

IMG_6198

Los cuadros están repartidos por todas las estancias, así que según se descubren las diferentes habitaciones de la vivienda, se va descubriendo también la vida del pintor a través de sus cuadros.

Muchos de los cuadros de Sorolla representan a su familia en diferentes situaciones y escenarios, por lo que al conocer su pintura también podemos conocer su vida. La mayoría de los cuadros de la exposición temporal son los que suelen estar en el museo, y los que han traído de fuera son los que Sorolla expuso en las exposiciones de París, lo que le dio fama mundial.

IMG_6214
Estudio de Joaquín Sorolla

 Todo el museo, entre jardín y exposición,  se ve en más o menos una hora,por lo que no se hace nada pesada.

¡Ah! Y en cuanto a las entradas, supongo que fue por la exposición, pero cuando fuimos nosotros había una cola enorme. Por esto, os recomendamos sacar las entradas por internet, desde la propia página del museo. Además, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana la visita es gratuita.

Os animamos a ir, ya sea para ver Sorolla en París o la exposición permanente, porque realmente merece la pena. Es un rincón que no es demasiado conocido en Madrid, pero es precioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s