Nuestro primer viaje juntos: Valencia

¡Hola viajeros! Hoy hemos decidido contaros nuestro primer viaje juntos. Nos hace muchísima ilusión porque fue cuando empezamos a tener el gusanillo de viajar juntos.

Decidimos ir a Valencia porque fue un poco repentino y tampoco queríamos irnos muy lejos en nuestro primer viaje. Teníamos claro que queríamos ciudad y playa a la vez, así que vimos que Valencia era la mejor opción. Además, no está tan lejos de Madrid.

IMG_9643

Fuimos allí en agosto de 2015 y estuvimos 5 días, de domingo a viernes. Fuimos en autobús porque era lo más económico, aunque el tren es bastante más rápido. La verdad es que fue un viaje bastante económico y en el que disfrutamos un montón. En esos 5 días nos gastamos 389,85 € por persona, que incluyen el hotel, el transporte, las entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Valencia Tourist Card y el bote que siempre ponemos para las comidas y los gastos comunes.

Antes de irnos, teníamos claras ciertas cosas que queríamos ver:

Además de ver la ciudad y sus playas, no nos queríamos perder la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es cierto que solo estuvimos en el Museo de las Ciencias y en el Oceanogràfic, pero consideramos que hacer estas visitas era imprescindible. El Museo nos gustó mucho porque hay muchas zonas de experimentos en el que puedes vivir las ciencias en tus propias carnes. Además, tuvimos la suerte de que había una exposición de Pixar cuando fuimos y vimos un montón de bocetos y figuras de las películas que nos han acompañado en nuestra infancia y adolescencia.

¿Y qué decir del Oceanogràfic? Es impresionante todos los tipos de animales que tienen, ya no solo acuáticos, si no también aves. Es cierto que no deja de ser un “zoológico” pero nos da la oportunidad de ver especies de animales que viven lejos de nosotros. Y como fuimos en verano, tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo de delfines bajo las estrellas, algo que no os podéis perder.

Lo que también nos parecía imprescindible era la Albufera, un Parque Natural que acoge al lago más grande de España y una zona húmeda en la que viven especies únicas de aves acuáticas. Es un lugar precioso y se puede recorrer en un paseo en barca con la compañía de un experto que te va contando un montón de información sobre la vida de este Parque. Además, si podéis ir cuando empieza a anochecer, es más precioso todavía.

En las siguientes entradas os contaremos lo que hicimos día por día, pero os dejamos aquí un guión, por si os puede ayudar en vuestra preparación de algún futuro viaje.

  • Domingo: Llegada a Valencia y Free Tour.
  • Lunes: Playa de Las Arenas/Cabañal y Oceanogràfic.
  • Martes: Carrer Colón y Puerto.
  • Miércoles: Free Tour y Museo de las Ciencias.
  • Jueves: Playa del Saler y Parque Natural de la Albufera.
  • Viernes: Regreso a Madrid.

¡Nos vemos el miércoles que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s