Valencia: día 1

Nos levantamos temprano para coger el autobús que nos iba a llevar a Valencia. El viaje duró unas cuatro horas y nos llevó a la estación de autobuses de la ciudad. Desde allí, cogimos un autobús que nos llevó a la Plaza de la Reina. Después, nos dirigimos a dejar las maletas en el hotel y ponernos cómodos para empezar a conocer la ciudad.

Nos tomamos la mañana con calma y por la tarde teníamos contratado un Free Tour, porque nos parecía importante empezar a ver los lugares más importantes y situarnos un poco. La verdad es que somos muy fans de los Free Tours porque nos parece una alternativa genial que potencia que la gente que trabaje como guía sea gente apasionada y que de verdad sabe del tema.

IMG_6302

El tour comenzó en la Plaza de la Virgen, desde donde fuimos andando por diferentes lugares emblemáticos  como son el Palacio de los  Borgia, los Jardines del Turia, Las Torres de Serranos, San Juan del Hospital, La Nau, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y la Plaza del Ayuntamiento. Es cierto que tuvimos mucha suerte porque nos tocó un guía estupendo y el grupo era solo de 8 personas (y todas adultas, lo que también es importante para este tipo de cosas). El tour duró dos horas y media, pero se nos pasó en un suspiro.

  • La Plaza de la Virgen es donde se encuentra la entrada principal de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La fuente del centro de la plaza representa al río Turia.
  • El Palacio de los Borgia es también conocido por el nombre de Palacio de Benicarló. En la actualidad es la sede de las Cortes Valencianas.
  • Los Jardines del Turia conforman un gran parque en lo que anteriormente era el cauce del río Turia. En él se pueden dar grandes paseos y se pueden hacer diversos deportes gracias a todas las instalaciones deportivas con las que cuenta.
  • Las Torres de Serranos es una de las doce puertas que tenía la muralla cristiana que rodeaba Valencia. Os sonarán estas torres ya que desde aquí Rita Barberá dio el pistoletazo de salida a las fiestas con su “caloret”.
  • San Juan del Hospital es una iglesia muy céntrica que cuenta con pequeño patio precioso.
  • La Nau es un centro cultural que pertenece a la Universidad de Valencia. Es su sede desde que se fundó a finales del siglo XV
  • El Palacio del Marqués de Dos Aguas es el palacio barroco por excelencia de Valencia y alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.
  • La Plaza del Ayuntamiento es el centro neurálgico de la ciudad. Es en esta plaza en la que tienen lugar las Mascletàs en las fiestas de Valencia.

Después de patearnos un poquito el centro de Valencia, fuimos a relajarnos por una zona de restaurantes y tapeo cerca de la Plaza de Toros. Y después, a descansar y a coger fuerzas para el día siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s