Valencia: día 4

Nos levantamos pronto por la mañana para hacer otro Free Tour por el centro de Valencia. Esta vez vimos el Palau de la Generalitat, la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Almoina, la Catedral de Valencia y el Miguelete, Santa Catalina, el Mercado Central, la Lonja de la Seda y la Plaza Redonda.

  • El Palau de la Generalitat se encuentra en la Plaza de la Virgen. Data del siglo XV y es de estilo gótico. Actualmente es la sede del gobierno de la Comunidad Valenciana.
  • La Plaza de la Virgen, como ya contamos en el post del primer día, es donde se encuentra la entrada principal de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La fuente del centro de la plaza representa al río Turia.
  • La Plaza de la Almoina o Plaza de la Limosna es la más antigua de la ciudad y se encuentra justo detrás de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Fue la plaza mayor en la época de los romanos.
  • La Catedral de Valencia lleva en pie desde el año 1238 y se construyó sobre una antigua mezquita, una catedral visigoda y un antiguo templo romano. El Miguelete es el campanario de la Catedral al que se puede subir para tener unas impresionantes vistas de la ciudad.
  • Santa Catalina es una iglesia gótica que se encuentra en la Plaza Lope de Vega
  • El Mercado Central es un edificio modernista en el que se encuentran cerca de 400 pequeños comerciantes que venden todo tipo de comida. Lo curioso de este ercado es que puedes comprar carne o pescado y en el mismo mercado pero en otro puesto te lo pueden cocinar para que lo comas al momento.
  • La Lonja de la Seda es de estilo gótico y se encuentra muy cerca del Mercado Central. Esta edificación demuestra la importancia de la burguesía valenciana durante la Baja Edad Media.
  • La Plaza Redonda fue donde terminó el Free Tour. Es una plaza muy curiosa, redonda y cerrada. Dentro hay diversos puestos para comprar souvenirs.

Esto nos ocupó prácticamente toda la mañana, así que decidimos comer por allí, en la Plaza de la Reina. Elegimos un restaurante de comida tradicional mediterránea con una pequeña terraza. Nos tomamos una paella con vistas a la Catedral que nos supo a gloria.

Por la tarde, volvimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ir al Museo de las Ciencias. Es un museo que contiene muchas exposiciones interactivas donde grandes y pequeños pueden interacturar con los objetos expuestos para aprender y entender como funcionan los  avances de la ciencia que hoy nos hacen la vida más fácil. Lo que más nos sorprendió fue la representación de la molécula del ADN, ¡que mide 15 metros de alto!

IMG_20150819_195928
Exposición de Pixar en el Museo de las Ciencias

Aunque nos gustó el museo, tampoco consideramos que sea algo totalmente imprescindible que ver en Valencia. Si os gusta la ciencia os va a gustar mucho, pero si es un tema en el que no estáis demasiado  interesados, se os hará un poco pesado. La verdad, es que no teníamos pensado ir en un principio, pero nos decidimos a ir ya que había una exposición de Pixar que no dudamos en ver.

Por la noche, volvimos al centro y fuimos a cenar por donde cenamos la primera noche, cerca de la Plaza de Toros, que hay muchos sitios donde cenar de tapas y muy bien de precio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s