Londres en 4 días

No podíamos esperar más. Sabíamos que este año sería en el que por fin saldríamos de España por primera vez juntos. Y no podíamos elegir otra ciudad que no fuera Londres. Ya habíamos estado los dos por separado, pero era una ciudad que nos encantó cuando fuimos y queríamos poder disfrutarla juntos.

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido y la mayor ciudad de toda Europa. Fundada en la época de los romanos, en la actualidad es el mayor centro financiero del mundo y una de las ciudades más visitadas por los turistas. Tiene 43 universidades y algunas de las galerías de arte y museos más importantes del mundo.

Sabíamos que no nos iba a defraudar y no nos defraudó. Fue todo un placer pasear por sus calles (con el tiempazo que nos hizo), volver a cruzar sus puentes, empaparnos de ese ambiente multicultural y cosmopolita que tiene, volver a experimentar lo que es un verdadero fish and chips…

Creo que Londres es la única ciudad que recomendaríamos a todo el mundo, porque tiene de todo para todo tipo de viajeros: parques para pasear por la naturaleza de la ciudad, monumentos para descubrir poco a poco la historia de Londres, museos de todo tipo, zonas más independientes como el Soho, otras culturas, lo que se puede comprobar paseando por las calles de Chinatown y cualquier cosa que os podáis imaginar. Tiene tanto que ver y tanto que experimentar, que podríamos estar allí dos semanas y aún quedarnos cosas que ver!

Fue un poco lío organizar todo lo que queríamos ver en los pocos días que estuvimos allí, así que, intentando aprovecharlo al máximo, nuestros itinerarios de cada día os puede parecer un poco locura, pero sobrevivimos jajaja. Os dejamos el diario de viaje, que os iremos contando con más detalle en nuestros próximos posts:

• Día 1: Llegada a Londres – Portobello Road – South Kensington.
  • Día 2: Greenwich – La City – Southwark – Tour ‘Jack the Ripper’.
  • Día 3: King’s Cross – Candem Town – Forbidden Planet – Harry Potter Studios.
  • Día 4 : Kensington Gardens – Hyde Park – Westminster – London Eye – Soho – Tour ‘Harry Potter’ – Tour ‘Fantasmas’.
  • Día 5: Regreso a Madrid.

No es muy difícil ir a Londres en plan lowcost, pero nosotros en esta ocasión decidimos ir con un presupuesto un poco más alto. No somos muy de hostales y albergues, así que en cuanto al alojamiento teníamos claro que sería un hotel. En lo demás, viajamos con Ryanair, cogimos la opción más fácil de los traslados al aeropuerto e intentamos no gastarnos demasiado en las comidas. En total, el desglose del presupuesto quedaría así:

• Vuelos: 338€
  • Hotel: 452,88€
  • Bus Aeropuerto – Londres – Aeropuerto: 44€
  • Entrada estudios Harry Potter: 91,3€
  • Bote común: 250€
  • Tarjeta SIM: 11,75€

Total: 1190,13€ para dos personas.

¡Esperamos que toda esta información os sea de ayuda!