Londres: día 1

Nuestro primer día en Londres empezó madrugando para ir al aeropuerto. Llegamos con bastante tiempo y después de la espera y de estar ya sentados en el avión, nos dijeron que había poco personal en el aeropuerto de Stansted y que, aunque estábamos listos, no podíamos salir hasta que no nos dieran allí el ok. Así que nada, casi dos horas de retraso.

Como, en teoría, íbamos a llegar a las 12 (hora londinense) pensábamos comer decentemente en Londres, pero al final tuvimos que tomarnos algo en el avión, por eso de no morirnos de hambre. Así que por 10 euros nos tomamos unas patatas fritas, una botella de agua y un bocadillo de jamón y queso. Pensábamos que iba a ser más caro y no estaba del todo malo.

Una vez llegamos a Stansted, fuimos a coger nuestro autobús National Express. El que mejor nos venía para llegar a nuestro hotel era el A6 y bajarnos en la parada de Paddington. Los tickets los cogimos en Barajas, mientras esperábamos para entrar al avión, que había personal de Alsa vendiéndolos.

Tardamos unas dos horas en llegar a Paddington y con un atasco… Cuando llegamos, cogimos el metro hasta Bayswater, que era solo una parada por la linea amarilla y la verde. Una vez llegamos al hotel (ya os hablaremos de él en otro post), dejamos los trastos y nos fuimos a Portobello Road, a ver el mercado. Tiene desde frutas y verduras hasta cualquier tipo de antigüedades y está abierto de lunes a sábado de 8 a 19.

Paseamos tranquilamente viendo los puestos hasta que llegamos a Ladbroke Road. Allí, cogimos el 52 (también vale el 452) hasta Notting Hill Gate y allí cogimos el metro (línea verde o amarilla) hasta South Kensington. Desde allí paseamos por Exhibition Road, donde se encuentran el Natural History Museum, el Science Museum y el Victoria and Albert Museum, que ya estaban cerrados. Llegamos hasta el Royal Albert Hall, una sala de conciertos de estilo victoriano.

IMG_7562
Albert Memorial – Kensington Gardens

En los Jardines de Kensington (Kensington Gardens) vimos el Albert Memorial, dedicado al marido de la Reina Victoria y que tiene unas esculturas que representa cuatro de los cinco continentes. Después de fotografiar todas las ardillas que pudimos, seguimos por Kensington Road, Kensington High Street y Kensington Church Street hasta Notting Hill Gate. Como ya estábamos bastante cansados, cogimos el metro, la linea roja, hasta Bayswater y en Queensway cenamos un maravilloso fish and chips en Bayswater Arm, un típico pub.

Ya agotados, nos fuimos a dormir al hotel, para descansar para el día siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s