Londres: día 4 y regreso a Madrid

En cuanto nos despertamos nuestro cuarto día en Londres, sabíamos que iba a ser de locos. Aún nos quedaban muchas cosas por ver y solo nos quedaba este día, así que intentamos aprovecharlo al máximo.

Salimos de nuestro hotel y fuimos andando a los Jardines de Kensington y a Hyde Park. Mientras dimos un agradable paseo, vimos el lago lleno de pájaros, la estatua de Peter Pan y el lago Serpentine, donde se puede coger un bote para remar o incluso nadar en verano.

De allí, nos dirigimos a Buckhingam Palace pasando por el Wellington Arch, que conmemora las victorias británicas durante las Guerras Napoleónicas.  En cuanto a la residencia del monarca de Inglaterra desde 1762, es enorme e impresionante. Ese día no había cambio de guardia pero estaba igualmente lleno de gente. Solo se puede visitar por fuera y, como curiosidad, se puede saber si la reina está en casa mirando la bandera que hay en el palacio. Si está izada, la reina está en casa. Si no, se encuentra en cualquier otro lugar. En la plaza desde donde se ve el palacio, se encuentra el Victoria Memorial, un monumento dedicado a la Reina Victoria.

Después de hacer unas cuantas fotos, fuimos rodeando St James Park hasta llegar a la zona de Westminster. Allí vimos el Parliament Square Garden, donde hay esculturas de algunas personalidades políticas importantes como Nelson Mandela o Winston Churchill. También vimos la Abadía de Westminster, el Big Ben y el Parlamento o Palacio de Westminster. La abadía es una iglesia gótica anglicana donde se realizan las coronaciones y funerales de la familia real. Aunque solemos llamar Big Ben a la torre del reloj que se encuentra pegado al Parlamento, en realidad es la campana la que se llama así. La torre se llama Elizabeth Tower desde el año 2012.

Cruzamos el Támesis por el puente de Westminster hasta el otro lado del río. Desde allí, paseamos por la orilla del río, viendo el London Eye hasta volver a cruzar por el siguiente puente. Decidimos no subir a la famosa noria ya que no nos entusiasman demasiado las alturas y cuesta unos 26 euros y nos parecía bastante excesivo para solo estar media hora en la cabina.

IMG_6852
China Town

El siguiente lugar emblemático que visitamos fue Trafalgar Square. Esta plaza fue construida en conmemoración de la victoria británica en la batalla de Trafalgar frente a las armadas francesa y española. Allí se encuentra la National Gallery y la columna de Nelson. Como curiosidad, los leones que se encuentran en la plaza están hechos de hierro fundido de los cañones de los barcos españoles que cayeron en la batalla así que, teóricamente, son nuestros 😉

Subiendo Haymarket Street llegamos a Picadilly Circus, pero tuvimos la mala suerte de que los paneles luminosos estaban en obras, así que estaban cubiertos con una lona. Lo que si que pudimos ver fue la estatua de Eros. Después, fuimos a Leicester Square, donde se encuentran la tienda de M&Ms, la de Lego y la de Nickelodeon, un paraíso para pequeños y mayores.

Y con todo eso visto ya, nos dio la hora de comer (sí, sabemos que es una locura haber visto todo esto en una mañana jajaja). Como nos encantó el Nando’s cuando comimos allí, decidimos repetir, así que fuimos al que se encuentra en el Soho y allí recargamos fuerzas. De nuevo nos tomamos el menú para dos de un pollo asado entero, con dos acompañamientos y dos bebidas con refill.

Después de comer y descansar un poco fuimos a Neal’s Yard. Está muy escondido y nos lo esperábamos bastante más grande pero es una placita escondida muy cuca y llena de colores. Hay varios restaurantes con comida para comer en la calle pero con lo pequeña que la plaza es difícil encontrar sitio para sentarse. Después pasamos por las calles de China Town, una zona donde parece que has viajado unos kilómetros más hasta Asia. No es demasiado grande pero parece otro mundo y también tiene un montón de restaurantes para comer comida típica china.

De nuevo, nos dirigimos a Leicester Square, ya que a las 16:30 empezaba un tour sobre Harry Potter (ya os dijimos que somos muy fans). La verdad es que esperábamos otra cosa del Tour, sobre todo después de haber estado la tarde anterior en los estudios, pero aún así estuvo interesante. Pasear por los sitios que inspiraron el Callejón Diagón o donde se rodaron algunas escenas de las ultimas películas fue muy curioso.

Una vez finalizado el tour, nos fuimos al hotel a descansar un poco. Como os podéis imaginar después del día que os estamos contando, estábamos agotados y aún nos quedaba hacer un tour más para despedirnos de la ciudad, el Tour de los Fantasmas.

En este tour aprendimos mucho sobre el Londres antiguo y muchas de sus historias para no dormir, pasando por el lago del parque de St. James, el palacio de St. James,  el hotel Ritz o el teatro real de Haymarket. ¡Alguna de las historias acabaron dándonos escalofríos de verdad! Tanto este tour como el de Harry Potter los hicimos con Strawberry Tours. Son tours gratuitos en inglés y en español que salen prácticamente a diario y que son totalmente recomendables.

El tour terminó en la estación de metro de Green Park y desde allí nos volvimos en metro al hotel. Antes de llegar nos pasamos por el McDonalds para coger la cena y poder cenar tranquilamente en el hotel ya descansando.

El día siguiente era el día de regreso y como no nos iba a dar tiempo a ver nada más, nos lo tomamos con bastante calma. Hicimos las maletas por la mañana y, después de desayunar, nos fuimos a Paddington a coger el autobús que nos llevaba al aeropuerto de Stansted. De nuevo, cogimos el National Express A6. El autobús llego con retraso pero llegamos al aeropuerto sin problemas de tiempo.

Ya en el avión, volvíamos hablando de lo que ya echábamos de menos estar en esta maravillosa ciudad y decidimos que no tardaríamos mucho en volver.

 

Anuncios

2 thoughts on “Londres: día 4 y regreso a Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s