Barrio de Greenwich: qué ver y hacer

El distrito de Greenwich se encuentra al sur del Támesis y siempre ha estado unido al tráfico marítimo. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, es el hogar del Obervatorio de Greenwich, el Museo Marítimo Nacional o el Antiguo Colegio Naval, entre otros.

Para llegar en transporte público lo mejor es utilizar la DLR (como el metro ligero de Madrid) para llegar a la estación Cutty Sark. Tened cuidado porque hay diferentes líneas y, aunque tienen muchas paradas comunes, no todas paran en los mismos sitios, así que mirad los recorridos antes de cogerla. También se puede ir en barco desde el embarcadero de Westminster, pero de este modo te pierdes las vistas que te da el tren ligero, aunque es la forma más económica de pasar por el Támesis ya que la Oyster es válida para este medio de transporte.

Una vez allí, tienes muchas cosas que ver. Lo primero que visitamos nosotros fue el Cutty Sark, un velero “clipper” que esta en dique seco. Este velero se utilizaba sobre todo para el comercio de té con China. Se puede visitar por dentro, pero nos pareció excesivo pagar 13£ cada uno, así que nos conformamos con ver lo grande que es por fuera.

Después dimos un pequeño paseo hasta el Parque de Greenwich. Lo primero que nos impactó de este parque fue su extensión. Miraras donde miraras sólo había verde y más verde. Es todo un pulmón verde dentro de la ciudad. Pasamos por delante del  National Maritime Museum, subimos hasta el Observatorio y desde allí las vistas son impresionantes, aunque se chafan un poco por la contaminación. En el patio del observatorio esta marcada la línea del meridiano 0 o Meridiano de Greenwich. Antes se podía acceder gratis al patio, pero ahora sólo se puede a través del observatorio pagando la correspondiente entrada.

IMG_7590

Decidimos volver a la estación dando un rodeo por el parque y nos encontramos una carrera popular que pasaba por allí. En nuestro paseo nos dimos cuenta de que el parque estaba lleno de gente, y aún así parecía casi vacío, para que os hagáis una idea de lo grande que es. Eso sí, si vais cuando hace calor, tened en cuenta que solo hay una fuente en la entrada.

De camino al DLR pasamos por del Greenwich Market, un pequeño mercado con un montón de puestos diferentes y variados. Desde antigüedades y artesanía hasta puestos de zumos y fruta. Nosotros salimos de allí con un zumo de sandía fresquito para ir de vuelta a la City.

Aunque nosotros no los vimos, si os apetece entrar al Royal Observatory, está abierto de 10:00 a 17:00 y cuesta 9,50 libras a los adultos; y el National Maritime Museum tiene el mismo horario pero es gratis y es el museo marítimo más grande del mundo, así que si os gusta este tema, seguro que os encanta.

Además de todo esto, en el barrio de Greenwich también podéis visitar el Old Royal Naval College, que fue palacio de Greenwich y hospital. Se pueden visitar su capilla y su “Painted Hall” de forma gratuita de 10 a 17. The Queen’s House es otro lugar que se puede visitar. Fue parte del palacio de Greenwich y hoy pertenece al museo marítimo, albergando parte de las pinturas marítimas. Es también gratuita y tiene el mismo horario.

Aunque ya habíamos estado más veces en Londres, era la primera vez que íbamos a la zona de Greenwich y se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s