Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

Hoy publicamos el último post sobre Londres, al menos de momento, y nos hemos dejado lo mejor para el final.

Como ya os hemos contado, una de las razones para ir a Londres fue ir a ver los estudios donde se grabaron las películas de Harry Potter. Somos muy fans de esta saga y teníamos muchas ganas de poder disfrutar de esta experiencia. Aunque os queremos contar todo, nos vamos a guardar alguna que otra cosilla para que, si vais, os sorprenda tanto como nos sorprendió a nosotros.

Las entradas solo se pueden comprar por internet y debéis cogerlas con antelación porque si no probablemente no haya hueco en el día que queréis. El horario de apertura es de 10 a 20, aunque en verano cierran a las 22. Para que os hagáis una idea de lo grande que es, el último pase es 3:30 horas antes del cierre.

Los estudios se encuentran a las afueras de Londres, así que ir es un poco complicado pero en el camino os iréis encontrando gente tan perdida como vosotros. Para ir, debéis ir a la estación de tren de Euston (Northern Line, Victoria Line y London Overground). Si no os pilla demasiado bien, podéis ir a Euston Square (Bakerloo Line, Circle Line y Hammersmith & City Line) y desde allí ir andando, que está muy cerca.

Según entráis a la estación, debéis ir a las máquinas de billetes que están a la izquierda y allí comprar un billete a Watford Junction, ya que desde allí salen los autobuses que os llevarán a los estudios. El billete nos costó 10 libras por trayecto y persona. Una vez lo tengáis, iros a los paneles para ver qué tren os viene mejor; podéis coger cualquier tren. Nosotros cogimos uno que nos llevaba directo a Watford Junction y tardamos unos 15 minutos.

Una vez llegáis a Watford Junction, justo a la salida de la estación, encontraréis la parada del autobús que lleva a los estudios. Para que calculéis el tiempo, debéis estar en este punto unos 45 minutos antes vuestra hora de entrada. El autobús tarda otros 15 minutos y para entrar necesitáis enseñar la reserva de las entradas y pagar 2,50 libras por persona, ida y vuelta.

Cuando lleguéis a la entrada de los estudios, debéis ir a las taquillas o a unas máquinas para sacar lo que son las entradas reales y ya poder entrar. Suele haber cola fuera porque hay controles de seguridad bastante exhaustivos. Una vez estáis en el hall, podéis entrar a la tienda o a la cafetería y hay un guardarropa gratuito, aunque os recomiendo no dejar el abrigo, porque os hará falta en la zona que hay al aire libre.

IMG_6526

En el hall tenéis otro control de las entradas para ya entrar a los estudios en sí. Primero, pasaréis a dos salas en las que os pondrán diferentes proyecciones y ya entraréis a la zona donde podéis ir por vuestra cuenta. Allí podréis ver el Gran Comedor, una clase de Pociones, la sala común de Gryffindor, el Bosque Prohibido, entre otras muchas cosas, y también podréis ¡VOLAR EN ESCOBA!

A mitad de recorrido hay una cafetería para reponer fuerzas y es allí donde podéis probar la famosa cerveza de mantequilla. A nosotros no nos entusiasmó pero es algo que hay que probar. El final del recorrido es la tienda, en la que podéis comprar todo lo que os imaginéis.

No os queremos desvelar mucho más, pero si que os diremos que fue uno de los mejores días de nuestra vida y que nos volvimos a sentir niños por un día. Si os gusta Harry Potter es un lugar imprescindible que visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s