Nuestro Primer Road Trip: Eslovenia y Croacia

Después de mucho tiempo planeándolo, por fin podemos contaros cuál va a ser nuestro siguiente destino: Eslovenia y Croacia!

Desde el verano pasado, unos amigos y nosotros queríamos hacer un viaje juntos, antes de que las responsabilidades y los trabajos nos lo impidieran. Esta nació como un viaje de Interrail, pero al elegir los destinos vimos que los trenes no nos llevaban donde queríamos. Así que decidimos lanzarnos a la piscina y alquilar un coche para movernos por estos dos países.

Elegimos estos destinos ya que otro amigo estuvo de erasmus en Eslovenia y llegó fascinado de lo bonito que es. Y como también había viajado por Croacia, nos convenció en seguida.

Para el alquiler de coche como no teníamos experiencia estuvimos mirando y comparando varias semanas. Al final nos decidimos a cogerlo con SIXT, ya que es de las pocas que tenía oficina en los sitios que necesitábamos. Al principio queríamos coger un solo coche en Eslovenia y devolverlo en Croacia, pero cruzar a otro país con el coche suponía un gasto de aproximadamente 500€, así que en vez de uno serán 2 coches: uno por país.

Antes de llegar a Eslovenia, nuestro avión nos deja en Venecia, donde pasaremos una noche para poder echar un vistazo a la ciudad.

En Eslovenia estaremos pocos días porque investigando hemos comprobado que aparte de Ljubliana, la capital, no hay mucho que ver que merezca la pena sin desviarnos mucho de la ruta. Como allí tienen Euro, no habrá problema más allá del idioma para comunicarnos. Aparte de la capital visitaremos las cuevas de Postojna, los lagos de Beld y Bohinj y el pueblo de Piran.

Croacia es el país donde más tiempo pasaremos, empezando por Rovinj y bajando hasta la capital Dubrovnik, pasando por sitios tan pintorescos como Pula, Krka, Plitvice, Split… En Dubrivnik nos espera el avión de vuelta a casa. Para Croacia necesitaremos llevar dinero en su moneda: las kunas croatas lo que dificulta un poco las gestiones del viaje y los lagos de los alojamientos.

Ya a la vuelta pasamos unas horas en Roma, donde podremos visitar a un buen amigo que vive allí y conocer un poquito la ciudad.

¿Habéis estado en estos sitios? ¿Se os ocurre algún sitio que no podamos pasar por alto en nuestro viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s