Kilkenny, la ciudad más pequeña de Irlanda

Este verano he vivido una de las mejores experiencias de mi vida. Como ya os conté en este post, me fui tres semanas a Kilkenny, en Irlanda, para trabajar de monitora. Y, quitando la parte personal, tengo un montón de cosas que contaros, un montón de sitios que ver por la zona.

El primer post de esta serie de Irlanda es sobre Kilkenny, la ciudad donde me alojé y que resulta ser la ciudad más pequeña de Irlanda y una de las más antiguas. Se encuentra a una hora y media de Dublín, así que es un destino genial para hacer una excursión desde allí.

El nombre de esta ciudad proviene del gaélico Cill Chainnigh, que significa “Iglesia de Canice” y su historia se remonta a antes de la época normanda, pero es en este momento en el que la ciudad empieza a tener importancia. En el siglo XII, Kilkenny se convierte en capital del reino normando y, más tarde, será sede episcopal. En 1609 el rey James I de Inglaterra y Escocia le concedió el estatuto real y, en 1650, la ciudad fue rendida al ejercito de Cromwell, al que se había opuesto. Actualmente, es la ciudad medieval más bonita de Irlanda.

IMG_7845

¿QUÉ PODEMOS VER EN KILKENNY?

  • El Castillo de Kilkenny fue construido en el siglo XII, aunque su última remodelación data del año 1830. En el interior se pueden ver las distintas estancias y exposiciones de arte. El castillo suele estar abierto de 9 a 17:30, aunque es mejor comprobarlo antes de ir, porque el horario cambia cada temporada. La entrada cuesta 8 euros para adultos y 4 euros para niños. La duración de la visita es de una hora y hay visitas guiadas. Tanto en la parte trasera como en la de delante hay unos jardines preciosos ideales para hacer unas cuantas fotos.  http://www.kilkennycastle.ie/

 

  • La Catedral San Canice es la segunda catedral más grande de Irlanda, después de San Patricio en Dublín. Se terminó de construir en 1285 y actualmente es la sede del obispo anglicano de Cashel y Ossary. Al lado hay una torre, Round Tower, a la que se puede subir y desde la que hay unas vistas impresionantes. Se pueden comprar entradas solo para la catedral o la torre o una entrada combinada para verlo todo. La entrada de la catedral cuesta 4 euros, la de la torre, 3 euros y la combinada 6 euros. La torre solo está abierta en verano.  http://www.stcanicescathedral.ie/

 

  • Black Abbey: esta abadía dominica fue construida en 1225. Contiene una cripta abovedada, interior en piedra vista y unas preciosas vidrieras.  http://visitkilkenny.ie/black_abbey

 

  • El Puente de San Juan es el puente que pasa por encima del río Nore y que une el este de la ciudad con el centro. Tiene unas preciosas vistas hacia el castillo.

 

  • La oficina de turismo se encuentra en la Shee Arms House, un edificio que funcionaba como una casa de la caridad o como un hospital de pobres en la época de los Tudor. Fue construida en 1582. Su horario es de lunes a sábado de 10 a 18 en primavera y verano y de 9 a 13 y de 14 a 17 en otoño e invierno.

La verdad es que es una ciudad preciosa, muy pequeña y manejable donde te sentirás como en casa. Os recomiendo que si estáis por la zona, vayáis a visitarla porque merecerá la pena. Aquí os dejo la página web de la ciudad http://visitkilkenny.ie/ y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s