Dunmore Cave

La cueva Dunmore, uno de los puntos más emblemáticos del condado de Kilkenny, se encuentra en la localidad de Inchabride, a 11 km al norte de la cuidad de Kilkenny.

La cueva Dunmore consiste en una serie de salas formadas hace millones de años. La importancia de esta cueva a nivel nacional se debe a que contiene unas de las mejores formaciones de calcita (piedra caliza) de Irlanda.

La primera referencia escrita que se encuentra de esta cueva data del siglo IX en The Triads of Ireland, una serie de textos que trataban diferentes temas. Datos arqueológicos demuestran que en esta cueva se produjo una masacre en el año 928 después de Cristo. Por esto, en 1940 se convierte en Monumento Nacional de Interés Histórico.

IMG_7739

En la entrada se encuentra un centro de información sobre la cueva, así como una cafetería, donde se pueden probar cupcakes caseros. En este centro se pueden ver los restos y los tesoros que se han encontrado dentro de la cueva.

Para llegar a la cueva, se ha de bajar una larga escalera y, dentro de ella, hay un pequeño sendero de unos 400 metros, por lo que no es accesible en silla de ruedas. El recorrido dura una hora aproximadamente y solo se realiza en visita guiada.

Información Práctica

Precios (2017): Adultos, 5 euros. Niños y estudiantes, 3 euros. Grupos 4 euros por persona. Familias 13 euros.

Horarios: De marzo a mediados de junio (9:30 – 17). De mediados de junio a mediados de septiembre (9:30 – 18). De mediados de septiembre a octubre (9:30 – 15). De noviembre a marzo (de miércoles a domingo 9:30 – 15).

Cómo llegar: Castlecomer Road, Inchabride, Condado de Kilkenny. Lo más sencillo es llegar en coche. Desde Kilkenny se tarda 15 minutos. Desde Dublín se tarda 1 hora y 40 minutos.

Página oficial: http://visitkilkenny.ie/dunmore_caves

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s